La dolorosa tragedia
del POPPER

Por: Jesús Ramón Gómez

El Popper, también conocido como Nitratos, Bananas, Rush, Snappers, es un depresor y sustancia volátil cuya composición química es nitrito de isobutilo, nitrito de butilo, nitrito de amilo .Son potentes vasodilatadores que al entrar en contacto con el Sistema Nervioso Central aflojan el músculo liso provocando relajación, es por ello que suelen utilizarse para facilitar la penetración anal o para incrementar las sensaciones orgásmicas, en cuyo caso se inhalan durante los momentos próximos al clímax. No hay estudios sobre la ruta que siguen una vez estando dentro del cerebro.

Los nitritos se administran por vía respiratoria hacia los pulmones.

Esta sustancia química es de uso industrial y doméstico. Se presenta en pequeños frascos o ampollas. El nitrito de amilo es un líquido amarillo claro con un olor aromático y picante al gusto.

Composición

El nitrito de amilo fue descubierto en 1852 y se empleó en medicina a partir de 1857 ya que el doctor Brunton lo administró por inhalación en el tratamiento de la angina de pecho pero dejó de utilizarse por su acción transitoria y la difícil dosificación. También se utiliza como antídoto para el envenenamiento por cianuro.

El nitrito de amilo fue descubierto en 1852 y se empleó en medicina a partir de 1857 ya que el doctor Brunton lo administró por inhalación en el tratamiento de la angina de pecho pero dejó de utilizarse por su acción transitoria y la difícil dosificación. También se utiliza como antídoto para el envenenamiento por cianuro.


A niveles industriales, se ha utilizado para la conservación de alimentos y para la fabricación de perfumes, “limpiadores de cabezas de video” [video head cleaner], “aromatizantes de habitaciones” [room deodorizer], o como “limpiadores de cuero” [leather cleaner].


Más >>


PRESENTACIONES "COMERCIALES"

Del análisis de dependencia y tolerancia , se concluye que por tratarse de un tóxico no genera dependencia fisiológica, pero si sicológica, la cual debe ser tratada con terapia. El Popper desarrolla una rápida tolerancia aunque desaparece con rapidez tras unos días sin consumir, de allí la importancia de alertar a padres de familia y educadores, sobre los riesgos de este tóxico sobre la salud de los jóvenes, que ya ha cobrado víctimas fatales

Entre los principales efectos buscados por los consumidores se encuentran especialmente el incremento de la líbido, estado de letargia, bienestar y relajación de esfínteres, favorece la erección en el varón.

Esta combinación de droga y sexo desenfrenado, debe combatirse con formación en los jóvenes y desenmascarando los intereses financieros de quienes lo promueven ahora masivamente entre los jóvenes que asisten a los after party

El consumo de Popper tiene como efectos secundarios vértigos, debilidad general, dolores de cabeza, congestión de la cara y el cuello, dilatación de la pupila, taquicardia, relajación de la musculatura lisa, enrojecimiento de la piel y mucosas, náuseas, vómitos y en ocasiones diarrea. La piel, al principio, tiene aspecto transpirable, pero después se torna fría y cianótica, puede causar hipotensión, llegando incluso al colapso severo. Debido a su acción vasodilatadora en el cerebro produce también alucinaciones.

Con el consumo alto o prolongado pueden causar delirios, disminución del ritmo cardíaco, dificultades en la respiración, hipotensión y pérdida de conocimiento, al igual que distorsiones perceptivas placenteras y aumento de la satisfacción sexual, lenguaje incoherente, enlentecimiento del tiempo de respuesta, aumento de la agresividad y depresión severa del sistema nervioso central.

Por estudios se conoce que el consumo de Popper reducen el funcionamiento del sistema inmune por varios días después de su uso. Puesto que los Poppers causan que los vasos sanguíneos se abran, resulta más fácil recibir infecciones, incluyendo enfermedades de transmisión sexual.

Es un asunto de responsabilidad de toda la sociedad tomar medidas preventivas del consumo de este toxico, que pone en riesgo la salud física y mental de los consumidores cuyas sus consecuencias para la familia y el estado son costosas en su atención e irreparables.


Más >>

 

 

ADQUIERA YA EL CD ROM MULTIMEDIA INTERACTIVO

PREVENCION SUICIDIO

HOME

AMOR DE PAREJA

Escuche YA, sin bajar programas, GRATIS, sin mas requisitos que su interés por temas en DESARROLLO HUMANO.... RADIO HUMANET, RADIO PARA CRECER.... RADIO ONLINE

©2008