EDITORIAL

HUMANET.co

Servicio de Consultas rápidas ENCICLOPEDIA MULTIMEDIA HUMANET

Desarrollo Humano - Psicología - Psicopatologías - Dinámicas de Grupo

Crisis Psicológica

En diferentes circunstanciasde la vida, todos los seres humanos pasamos por momentos críticos donde parecen confluir los problemas y podemos llegar a sentirnos incapaces de solucionarlos. Puede ser producto de una serie de sucesos que llevan a enfrentar un estado de crisis emotiva, la cual, si no es resuelta adecuadamente, conlleva diversos riesgos, no solo de padecer graves problemas psicológicos sino que en ocasiones amenazan la estabilidad hasta generar desesperanza e ideación suicida. La intervención va desde los Primeros Auxilios Psicológicos, que pueden resultar tan importantes como la de un paramédico cuando procede a detener una hemorragia arterial y deja a posteriori, un tratamiento de recuperación de hemoglobina. Pero siempre debe oriemntarse al paciente a resolver sus problemas de fondo mediante un proceso terapeutico e incluso, cuando son creyentes en Dios, con la asesoría espiritual de un sacerdote.

Una crisis es un estado temporal de trastorno y desorganización, caracterizado básicamente por una incapacidad del sujeto para manejar (emocional y conceptualmente) situaciones particulares, utilizando métodos acostumbrados para la solución de problemas que le llevaban a lograr resultados importantes..

Una persona que atraviesa por un estado de crisis se encuentra en una etapa vitalmente clave para continuar el curso de su vida. No importa qué tipo de crisis sea, el evento es emocionalmente significativo e implica un cambio radical en su existencia. El individuo enfrenta un problema ante el cual sus recursos de adaptación, así como sus mecanismos de defensa usuales no funcionan. El problema rebasa sus capacidades de resolución y por lo mismo se encuentra en franco desequilibrio. Como resultado de todo esto la persona experimenta una mayor tensión y ansiedad, lo cual la inhabilita aún más para encontrar una solución.

La intervención llevada a cabo por profesionales de la Salud Mental, puede ofrecer una ayuda inmediata para aquellas personas que atraviesan por una crisis y necesitan restablecer su equilibrio emocional.

Se trata, generalmente, de una terapia breve cuyo principal objetivo es dar apoyo ayudando a la persona en el preciso momento en que ésta lo requiere o solicita.

Sistema de Educación Virtual Humanet.co

Enciclopedia / Home / Títulos de la colección Humanet / La IDENTIDAD ANALIZADA DESDE LA PSICOLOGÍA /

 
VALORES HUMANOS / FAMILIA, BIOETICA, OPINION, IDEAS POLITICAS DESDE LOS VALORES HUMANOS, AYUDAS MULTIMEDIA, EDUCACIÓN VIRTUAL / ESPIRITUALIDAD / / LIBROS EN LINEA / NOVELA EN LINEA / PEDOFILIA Y HOMOSEXUALIDAD / TECNOLOGIA / REFLEXIONES / Amor Conyugal / Noticias sobre FARÁNDULA / / Medios de comunicación y niñéz / Vida Humana / literatura / / La Banca de los pobres / /Noticias / LAS CIFRAS DEL SUICIDIO EN COLOMBIA Y EL MUNDO-....

PÁGINAS RELACIONADAS

Electrónica

ECONOMÍA

 

Reflexiones Interesantes /