Búsqueda personalizada

Consulte semanalmente cuál es el nivel de navegación que presentan las páginas de los candidatos.... VER...

REFERENTES propuesto por WWW.HUMANET.COM.CO para establecer la honestidad del candidato:

"Dime con quién se alía el candidato y te diré quién es"

"Ser fieles a la verdad, sea la que sea"

 

En Medio de la Campaña Electoral Colombiana algunos políticos utilizan la buena fe de Grupos de Oración

En la sección ELECCIONES que HUMANET.COM.CO tiene en internet (Ver www.humanet.com.co/elecciones ) realizaremos una campaña que distinga la obligada e importante participación en toda la vida ciudadana por parte de los católicos, donde se demuestre y de testimonio de consecuencia, para lo cual estamos preparando un conjunto de análisis que DISTINGAN entre la participación ciudadana, y la pretención de algunos políticos y grupos de MATRICULAR y generar falsas espectativas a muchas personas, haciéndoles creer que cuando voten por ellos el pais se tornará en un paraiso.

Hay mucha tela por cortar en este aspecto. Para ello, les invitamos a visitar regularmente nuestras secciones. Esta semana, FIESTADELAVIDA.ORG publica un análisis sobre lo que es IGLESIA Y POLITICA.

Queremos hacer eco del llamado a los sacerdotes y grupos de oración, para que establezcan claras distinciones y eviten el engaño. Los sacerdotes, por orientación del Papa, no deben invitar a votar públicamente por uno u otro candidato, los grupos de oración, siendo fieles laicos sí lo pueden hacer, pero deben explicar que LA IGLESIA CATOLICA NO TIENE PARTIDO POLITICO y cuando se vota por un candidato católico, por mas prestigioso que sea, se está votando por su partido incluidos todos los políticos cuyo comportamiento habría que conocer, para ver si se ajusta a la doctrina social.

Es este un complejo problema, que debemos esforzarnos por comprender. (LEER ANALISIS)

UN DEBATE NECESARIO

Aunque el mensaje de Rick Miller genera grandes espectativas, NI QUIENES ESTÁN CON ÉL NI TELEAMIGA son claros frente a los propósitos y la certeza de su fidelidad

ELECCIONES EN COLOMBIA: DEBE DEFINIRSE CON CLARIDAD EL TEMA DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES

¿Qué tan CERCA? ¿Que tan LEJOS? Están los pre-candidatos de los principios que establezcan gobiernos verdaderamente honestos y consecuentes con un pueblo que ha sufrido tanto

«Yo siempre fui creyente en lo más íntimo de mi alma, pero mi fe era estéril, porque ni gobernaba mis pensamientos, ni inspiraba mis discursos, ni guiaba mis acciones»

Donoso Cortes, un español que sintetiza magistralmente lo que ocurre con los políticos "católicos" que sirven y son coartada en los partidos del Sistema

Durante los próximos meses ésta página, www.humanet.com.co/elecciones entregará análisis detallados a los navegantes sobre los aspectos programáticos de los pre-candidatos y candidatos a las elecciones 1010 en Colombia.Invitamos a nuestros lectores a ESCRIBIRNOS, y de manera especial, a los lectores católicos cristianos para que generemos una amplia reflexión formativa hacia la definición por los candidatos que convienen a COLOMBIA.

¡¡Qué las próximas elecciones en Colombia sean en torno a VOTO DE PRINCIPIOS, basados en valores y en la necesidad de una respuesta consecuente de la mayoría honesta del pais, y de manera particular de los católicos que ahora trabajamos con la consigna: QUE TU VOTO SEA CATOLICO COMO TU!!

ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE LOS CATÓLICOS NO SOMOS, COMO LAICOS E IGLESIA, MIEMBROS DE UN PARTIDO DETERMINADO.

LOS INVITAMOS A ENVIARNOS OPINION O COMENTARIO

VEA MAS ANÁLISIS DE ENCUESTAS:

/ ¿Cuáles considera que serán los grandes temas de las próximas elecciones?

/ La participación de laicos católicos /

SUR AMÉRICA en Paz Depende de Todos: Campaña TRES MILLONES DE MENSAJES POR LA PAZ

CONSULTE LAS NORMAS, LEYES Y REGLAMENTOS RELATIVOS A LA POLITICA EN NUESTRA SECCION "ELECCIONES".