Header image  
La Drogadicción EN COLOMBIA Y EL MUNDO  
line decor
line decor
 


   CURSO PREVENCION DE LA DROGADICCION Y EL ALCOHOLISMO
   
 

 

 

El caso ARROYO VER INFORMACION


Cada día ampliaremos la información y análisis

La Conferencia Episcopal Colombiana abrió puerta:

La Despenalización de la droga: Una posición que nunca debió apoyar la jerarquía eclesial Colombiana. Sustentaremos Por qué

Probablemente se debe al interés por contribuir al debate nacional sobre salidas a los conflictos más apremiantes, pero hay quienes afirman que podría ser la fachada de una creciente tendencia a darle a la política mayor importancia que a la misión fundamental de la Iglesia, dándole énfasis a los temas sociales y dejando en segundo plano los relativos a su misión fundamental. ¿Será esto posible?

Es significativo que con la declaración dada por la Conferencia Episcopal Colombiana, se haya puesto en entredicho la postura que las demás Conferencias Episcopales del mundo, y en esencia a la Iglesia en general, no obstante hablan a nombre de la Iglesia, pues en el resto del mundo esta institución se ha opuesto con argumentos válidos a la legalización. Incluso el mismo Catecismo Católico dice: "El uso de la droga inflige muy graves daños a la salud y a la vida humana... es una falta grave. La producción clandestina y el tráfico de drogas son prácticas escandalosas; constituyen una cooperación directa, porque incitan a ellas, a prácticas gravemente contrarias a la ley moral".

Otros consideran, que pesó más para Monseñor Salazar el darle apoyo a Santos en vísperas de la cumbre de las Américas.

Nosotros, como católicos que somos creemos en la importancia de aclarar más las cosas y por tanto recibimos con interés la aceptación por parte de la CEC de debatir el tema. Así lo hacemos y haremos durante los próximos días.

 

 
 
 

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor
 

 

REVISTA SEMANA critica a quienes NO QUIEREN DOSIS PERSONAL

Estimulantes y tranquilizantes en Colombia

Extasis en colombia

Analgésicos y dependencia

ESTADISTICAS DROGADICCION POR DEPARTAMENTOS EN COLOMBIA

DIPLOMADO VIRTUAL SOBRE PREVENCION DEL SUICIDIO

SIDA y Drogadicción

¿Es grande el riesgo de infección en los drogadictos?

Sí. Se contagian más del 90 por ciento de los consumidores de drogas que intercambian jeringuillas con personas infectadas. La mayoría de las personas infectadas y enfermas en España lo han sido por esta vía. Según los datos epidemiológicos más recientes, son casi el 60% del total de diagnósticos de SIDA.

¿Cómo se intenta reducir el contagio entre drogadictos?

Se han intentado dos tipos de medidas: las que buscan reducir el uso de drogas por vía venosa, y las que pretenden reducir el intercambio de jeringuillas, cuando fracasa lo anterior. Entre las acciones del primer grupo está la administración oral de metadona, como sustitutivo de la droga endovenosa; entre las del segundo grupo está todo lo orientado a hacer fácil el acceso a jeringuillas nuevas, como su administración gratuita a los drogadictos.

Pero estas propuestas mantienen a los drogadictos en su dependencia y no son propiamente preventivas, sino limitativas de la epidemia de SIDA. Con las drogas "sustitutivas" y con el reparto de jeringuillas permanecen el problema central de la dependencia y de la aceptación del grave mal de la toxicomanía.

El modo más digno y adecuado de evitar el contagio entre drogadictos es ayudarles a abandonar la adicción. En este sentido trabajan muchas comunidades terapéuticas de apoyo

 
 

INFOCATOLICA DE COLOMBIA...

   

Locations of visitors to this page  

Sacerdote actuar de acuerdo con los preceptos del Evangelio